Chile no pudo romper el cerrojo de Bolivia en el partido de ayer, cosechando un empate que no le sirve de mucho para sus aspiraciones a clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Uno que no tuvo buena suerte en esta doble fecha eliminatoria fue Guillermo Maripán, quien cometió los dos penales que sufrió La Roja en contra frente a Argentina el viernes y ayer con Bolivia.

Marcelo “Toby” Vega, como es de costumbre, puso nota al desempeño de varios integrantes de La Roja tras el partido en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports y no quiso golpear en el suelo al central.

“Maripán no se puede echar abajo, viene un partido complicado contra Brasil y no se puede quedar en la cancha llorando”, comenzó diciendo Toby Vega sobre el central formado en la Universidad Católica.

“Tiene que tirar para arriba, no hay nota para él, solamente una mención. Le estoy hablando a él para que tire para arriba. Ahora, cuando uno entra en la desconfianza, pasan estas cosas. No tiene nota porque no merecía tampoco, no hizo un mal partido, solamente un error que justo le toca a él que le podía haber tocado a Sierralta”, dijo Vega sobre Maripán.

A diferencia de otras ocasiones, Vega no puso malas notas a los dirigidos por Martín Lasarte y solo tuvo palabras de elogio, calificando a Eugenio Mena con un 6, Mauricio Isla con un 6,1, Alexis Sánchez con un 6,3, Euardo Vargas con 6,4, Erick Pulgar con 6,5 y el más alto de la noche: Charles Aránguiz con un 6,7.

Ahora, Chile deberá concentrarse para lo que será su participación en la Copa América de Brasil 2021 y, posterior a eso, en una posible fecha triple de Eliminatorias hacia Qatar 2022 en septiembre.