Universidad de Chile derrotó a Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario, esta vez válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2021 y que vio como los azules se llevaron el triunfo en el último tramo del partido.

Toby Vega, ex jugador de Unión Española y actualmente panelista de programas deportivos, puso sus clásicas notas en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Primero fue el turno de Marcelo Morales: “Lateral izquierdo, hizo un buen segundo tiempo, pero le está costando cerrar, porque la espalda se la ganan. Marcó bien, llegó arriba y es un chico de proyección, hay que apoyarlo y darle una buena nota. Hoy es un 6”, comenzó diciendo el Toby.

Después, comentó de Franco Lobos que “jugó bien, tuvo ocasiones, potente, rápido, fuerte. Tuvo una ocasión clara que se la lleva en velocidad. Luchó el balón, a lo mejor no tomó buena decisión porque quiso tirarla al primer palo, pero creo que es de los rescatables en la U. Un 6.2”.

Vega alucinó con el nivel de Campos y Larrivey, a quienes evaluaría con un 6.4 y un 7 respectivamente. Del goleador, dijo que “es el goleador de la U. Yo me pregunto qué pensaba Dudamel cuando lo sacaba o no lo colocaba. Era terrible, no puedes sacar a un goleador con la cantidad de goles que hizo el año pasado y ahora”. Del joven portero de la U, comentó que es un “buen arquero, seguro, firme. Sale acortar bien los centros, achicó muy bien y tuvo buenas atajadas”.

Joaquín Larrivey obtuvo un 7 del Toby Vega

Para cerrar, Vega fustigó a Marcelo Cañete: “No apareció, se le olvidó jugar. Él mismo sabe que le ha costado un montón, no es lo mismo jugar en Cobresal que en la U, pero tiene que mostrar algo más. Yo creo que ya lleva harto tiempo y más allá de la lesión, hoy día no jugó nada y perdió una cantidad de balones. Un 2.7”, liquidó Vega.