Colo Colo cumple con su tarea de vencer nuevamente a la Unión Española en semifinales de Copa Chile. En la ida el Cacique se impuso 4-0 en el estadio Monumental, pero tenía la misión de lograr un nuevo triunfo que trajera buenas sensaciones de cara a una eventual final. Los dirigidos de Gustavo Quinteros lograron una victoria 3-2 en el Santa Laura con doblete de Pablo Solari y otro de Marcos Bolados

Parragol tuvo el primero a los 19' con un remate que no alcanzó potencia necesaria para vencer a Miguel Pinto. Cristian Palacios recibió una falta de Gabriel Suazo que fue sancionada como penal por el árbitro, Héctor Jona.

El propio Chorri en el minuto 38 aprovechó para convertir el 1-0 desde los 12 pasos. Definición arriba a la derecha de Brayan Cortés para ilusionar a los hinchas que asistieron a La Catedral del fútbol chileno. 

Sin embargo, el Cacique reaccionó rápido con un doblete de Pablo Solari. El argentino apareció a los 46' con un zurdazo que se clavó a la derecha de Pinto que nada pudo hacer. En el minuto 45+1 el Pibe terminó una gran contra alba, definió ante el golero tras pase de Ignacio Jara y estableció el 2-0 al entretiempo. 

Pablo Solari convirtió dos goles en el triunfo de Colo Colo sobre la Unión Española | Foto: Agencia Uno

Los albos llegaron al 3-1 con Marcos Bolados a los 65'. El delantero que ingresó en el complemento por Solari, definió entre las piernas del arquero para certificar el triunfo de su equipo. 

El cuadro dirigido por César Bravo lograba el segundo descuento en el minuto 75 con gol de Patricio Rubio que tras un pivoteo en el área ponía el 3-2. Sin embargo, Jona anuló la jugada por posición de adelanto cuando la fue a revisar al VAR. 

La Unión llegó al descuento con un autogol de Bruno Gutiérrez a los 90+5. Gabriel Norambuena definió por el centro del área, pegó en el travesaño y le pegó al lateral albo que intentaba cerrar la jugada. 

Colo Colo timbra su paso a la final de la Copa Chile. En la definición se enfrentará a Everton el sábado a las 16:30 en el Estadio Fiscal de Talca.