Unión La Calera recibió este miércoles a Palestino por la Fecha 13 del Campeonato Nacional en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. El equipo calerano venía de un empate increíble el pasado sábado ante Deportes Melipilla como visitante en el Estadio de La Pintana, en que el resultado hasta el final del primer tiempo era un 3-0 a favor. Sin embargo, durante la segunda mitad, el conjunto metropolitano reaccionó y le terminó igualando en el epílogo a los cementeros. Por su parte, los árabes lograron un triunfo como local ante el colista Santiago Wanderers en La Cisterna y que lo ayudó a salir de los últimos lugares de la tabla.

En consecuencia, este encuentro era importancia para las pretensiones de ambos elencos, Calera sumar de a tres para meterle presión a Universidad Católica en el tope de la tabla y para la escuadra tricolor seguir escalando puestos y entrar en el grupo de avanzada. Finalmente, el triunfo quedó para el elenco de la quinta región y quedó como momentáneo líder del torneo mientras espera lo que hagan los cruzados en su duelo de este jueves ante Deportes Antofagasta como visitante. 

Los locales abrieron la cuenta a los 22 minutos con su goleador Octavio Rivero. El uruguayo remató rasante y cruzado al palo derecho de Christopher Toselli y puso en ventaja parcialmente al dueño de casa. Sin embargo, la igualdad para la visita llegó a través de un cuestionado penal al lateral Guillermo Soto por parte de Santiago García. El VAR confirmó la pena máxima minutos después y Bryan Carrasco puso el empate a los 41 minutos. Con el marcador 1-1 se fueron al descanso. 

En el complemento, las oportunidades de aumentar las cifras se vivieron en los dos arcos, hasta que el desequilibrio se presentó en el minuto 72 con un remate de Jeisson Vargas desde fuera del área que dio en en Guillermo Soto y descolocó a Toselli quien ya iba lanzado hacia el otro sector. Unión La Calera pudo aumentar las cifras con Daniel Vilches, pero el delantero falló un penal por sobre el travesaño luego de una mano de Misael Dávila. El resultado terminó igualado 2-1 a favor de los dirigidos por Francisco Meneghini

Los cementeros llegan a las 24 unidades y se ubican momentáneamente al tope de la tabla de posiciones con un partido más que la UC que los siguen con 22 puntos. Palestino quedó en el décimotercer lugar con solo 14 puntos