Unión La Calera y Ñublense animaron un nuevo enfrentamiento durante este lunes en el Campeonato Nacional. El cuadro de la quinta región logró imponerse en el marcador por un tanto contra cero a los sureños, que le permitieron mantener su lucha en las primeras posiciones del certamen nacional y dejar atrás su eliminación en la Copa Libertadores.

Una instancia en la cual no tendría mayores incidencias durante el primer tiempo, dejando entrever que las emociones llegarían en el complemento. Los caleranos abrirían el marcador durante la segunda etapa con la cual desequilibrarían este enfrentamiento.

Andrés Vilches (73’) modificaría el resultado que se estaba sosteniendo hasta ese entonces. Desde el punto penal, el delantero logró ejecutar a la perfección su lanzamiento que decretaría el uno a cero del partido, marcador que terminaría por ser el definitivo de este encuentro.

Tres puntos importantes los que conseguía el cuadro cementero dado que escalaban a la quinta posición del campeonato con un total de 14 puntos, mientras que los chillanejos se quedaban en la sexta ubicación con 13 unidades.

El próximo partido que tendrá el elenco de Unión La Calera será como visitante ante Cobresal en El Salvador, mientras que Ñublense tendrá que recibir la visita de Audax Italiano en Chillán.