Universidad de Chile termina la primera rueda enfrentando este sábado a las 17:30 en el estadio El Cobre de El Salvador a Cobresal, partido que coincide con el término del interinato del entrenador Sebastián Miranda.
El DT de la sub 17 de los universitarios reemplazó en el cargo al criticado Santiago Escobar, el que llegó a principio de año de la mano de Luis Roggiero y que dejó el club estudiantil luego de la derrota de la U ante Audax Italiano en Valparaíso.
Independiente de la metamorfosis que han mostrado los azules desde que Miranda tomó el equipo, ganando dos de tres partidos, en el segundo piso del CDA tomaron hace rato la decisión de ir por un entrenador y ya lo encontraron: el uruguayo Luis Diego López.
Cerrado el tema del estratega, ahora en la U van por los tres refuerzos que le permite la ventana de contrataciones una vez que finalice la primera parte del torneo, y respecto de una plaza en especial, hay problemas por los competidores que salieron al baile.
Lo de Federico Lértora es una teleserie de nunca acabar en Universidad de Chile. Cuando se esperaba su arriba en enero, Colón de Santa Fe no quiso visar su salida pese a que termina contrato el 30 de junio con el conjunto argentino. Precisamente al ser jugador libre, se allanó el camino respecto a los sabaleros, pero, apareció un grande en competencia: Independiente de Avellaneda.
Pero, este mediocampista no es el que encabeza la lista de posibles refuerzos, sí, su compañero de equipo Rodrigo Aliendro, donde la U la tiene mucho más difícil porque el jugador está en el radar de Boca Juniors, el mismo Independiente y Estudiantes de la Plata.
En Santa Fe aseguran que el Rojo de Avellaneda tiene cierta ventaja porque el entrenador Eduardo Domínguez ya los dirigió a los dos en Colón, y esto podría inclinar la balanza para el cuadro del sur de Buenos Aires.
¿Se quedará la U otra vez con los brazos cruzados?