Universidad de Chile tuvo su primera gran alegría dentro del Campeonato Nacional y todo esto gracias a la victoria de los ‘Azules’ por la cuenta mínima ante Unión Española en Valparaíso. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino sumaron sus primeros tres puntos y consiguieron tranquilidad tras lo que había sido su dubitativo debut ante Huachipato.

Tras lo que fue este encuentro, el ex futbolista y hoy comentarista, Waldemar Méndez tomó la palabra en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro para hablar sobre la victoria de la U, en la indicó que al equipo de Pellegrino aún le falta tomar un rol más protagónico a lo largo de los partidos.

“Mientras la U sea un poco más dueño de la pelota y juegue un poco más en el área rival, se verá con una idea más interesante”, partió declarando Méndez.

A pesar de la victoria, el ex arquero declaró que al ‘Romántico Viajero’ aún le falta trabajarse de mejor manera dentro de su línea defensiva, en la que deja el margen que con el pasar del partido puedan ir perfeccionando aquello.

La U se impuso por la mínima ante Unión Española | Foto: Agencia UNO

“El tema es que, en el partido pasado (Huachipato), cuando a veces le toca defender, se ve un equipo que todavía está en construcción”, apuntó en Radio Futuro.

Finalmente, Méndez hizo hincapié en que a pesar de que Unión Española no haya disputado un buen partido, de igual forma arrinconó a la U y le generó peligro en la segunda mitad, poniendo en peligro lo que era un resultado, que para el hoy comentarista quedó corto.

Con una Unión, que recién le llegó a los 41 del primer tiempo, en el segundo tiempo más con intención que con claridad, le hizo pasar cierta incomodidad a la Universidad de Chile, que tenía un resultado muy exiguo”, cerró.