Universidad Católica hoy día tendrá que medirse con una de sus bestias negras a nivel sudamericano, Sao Paulo de Brasil, el mismo que dejó a los cruzados en 1993 sin pan ni pedazo en la final de la Copa Libertadores.

El conjunto cruzado dirigido por Ariel Holan llega en buen pie para el cruce de octavos de final de Copa Sudamericana después de haber obtenido de manera holgada la clasificación a octavos de Copa Chile con el estreno estelar de Mauricio Isla con la UC.

Los precordilleranos buscarán golpear primero en la llave y para Waldemar Méndez, comentarista deportivo de ESPN, no hay por dónde perderse cuando hay que señalar cuál es el arma secreta que tendrá Holan esta noche en los pastos de San Carlos de Apoquindo.

Méndez aplaudió cómo Isla influyó en el juego de Fuenzalida y González. | Foto: Agencia UNO

Mauricio Isla porque creo que es el mejor jugador que tiene Católica, el de más jerarquía. Hizo un extraordinario partido y revitalizó toda la banda derecha, elevó nuevamente y puso en un contexto positivo a Marcelino Núñez, a Fuenzalida que le ofreció líneas de pase como en el segundo gol también”, dijo.

Méndez destacó un detalle de la influencia del juego de Isla en un joven valor de la UC y del fútbol chileno: “Hubo algo que pudo haber pasado desapercibido que tiene que ver con un jugador que va en vías de desarrollo en un futuro negocio para Católica; Daniel González. Supo interpretar cómo jugar con Mauricio Isla y eso no es fácil. Isla hablaba constantemente con él y vaya que hizo buen partido”.

Waldemar cree que Isla por sí solo va subir el nivel de una UC que venía a los tumbos en el primer semestre, asegurando que “Su sola llegada va elevar a Católica más en relación a lo esperado y con Ariel Holan que tiene que hacer una buena campaña no solo en el torneo local, sino que también en Copa Sudamericana”, remató.