Deportes Iquique dejó pasar una inmejorable chance de posicionarse como Chile 3 para la próxima Copa Libertadores de América el domingo pasado, cayendo de manera inapelable ante Colo Colo por 0-3 en el Estadio Monumental.
El conjunto dirigido por Miguel Ramírez no hizo un buen compromiso y contó con la complicidad de Daniel Castillo, arquero que cometió un penal infantil a Guillermo Paiva y estuvo un poco lento en la reacción del tercer gol albo.
En conversación con De Fútbol Se Habla Así de D Sports, Castillo aseguró que “El resultado genera un estilo de duelo, de que quizás en lo personal no haber hecho un partido como los que venía haciendo”.
“Es parte dé, sabíamos que enfrentaríamos a un equipo que pelea el título, que se reforzó para ser campeón. En lo personal, arriesgué más de la cuenta para ayudar a mis compañeros y me vi mermado en las jugadas”, comentó sobre la jugada del penal.
Pese a la derrota y el rendimiento individual, Castillo asegura que “Estoy tranquilo, sé que la segunda rueda que hemos hecho con el equipo es bastante buena y estamos ad portas de clasificar a una copa internacional. Había que consolidar el equipo en primera y estamos detrás de los tres grandes”, cerró.
Iquique se juega la vida este fin de semana
Deportes Iquique podría clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América este fin de semana si derrota a Unión Española en el norte del país y Universidad Católica no suma de a tres frente a Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura.