Bayron Monroy llegó a Cobreloa en modalidad de préstamo desde San Marcos de Arica. El delantero de 24 años iba a estar cedido por toda la temporada, sin embargo, decidió partir anticipadamente del cuadro loíno y volvió al club que tiene su pase.
El futbolista reveló cuál fue la verdadera razón de su salida del equipo Naranja. “Por un tema familiar, mi hija es chiquitita todavía y quería estar más cerca de ella”, dijo en conversación con En la Línea Deportes.
Monroy explicó que deseaba estar cerca de su familia: “No estaba bien en un momento y quería estar más cerca de ellos”. También se refirió a su estadía en Cobreloa: “Fue un paso bonito igual. Me llevo grandes personas que conocí allá, así que muy feliz igual”.
El jugador además se refirió al compromiso en el cual su equipo San Marcos de Arica cayó por 1-0 ante el equipo loíno por los cuartos de final ida de la zona norte de la Copa Chile: “Fue un partido raro. Tuvimos varias ocasiones, no se nos dio, pero hay que seguir trabajando, estos partidos nos sirven”.
Dalcio Giovagnoli también se refirió a la salida de Bairon Monroy
El entrenador de Cobreloa fue consultado sobre la salida del delantero y explicó que no podían meterse en la decisión personal del futbolista: “El jugador tomó la determinación por cuenta propia. Son determinaciones que por ahí nosotros no podemos interferir. Ya cuando oscila o se involucra lo personal o lo familiar son cuestiones netamente privadas”.
Giovagnoli se refirió a los motivos del centrodelantero: “Él comunicó que no estaba de acuerdo con algunas situaciones y que también había una cuestión personal que precisamente por eso se quería ir”.