Las elecciones paralizaron al fútbol chileno y a todos sus actores. Uno de los que tuvo que cumplir con su deber cívico fue Gabriel “Coca” Mendoza, que lanzó un curioso mensaje hacia sus pares que deciden entrar a la política.
Y es que él fue parte de ello. Actuó como concejal de Viña del Mar en el período 2016-2021 y también fue candidato a alcalde en Graneros. ¿Qué le pasó? Decidió abandonar el rubro.
Para él, un mundo ajeno al fútbol y al deporte en general. Es por eso que realizó una potente reflexión en el día en el que el país decide a nuevos alcaldes, gobernadores regionales, concejales y consejeros regionales.
En conversación con Radio ADN, comenzó señalando: “Yo no sé por qué quieren entrar a la política, es un mundo muy raro, es muy especial, por algo ya no estoy metido en la política”.
Luego, el campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo explicó su postura. “Me salí y no pretendo tomar ningún otro cargo político”, agregó el retirado futbolista.
Utilizando su expertise, también le dejó un recado a quiénes osen a ingresar en este rubro: deben usar sus conocimientos. Por eso les recomendó vincularse a través del deporte.
“Si tienen vocación para meterse en este mundo político, deben ser un aporte para el deporte, porque es lo que desarrollaron toda su vida y tienen una gran experiencia en el ámbito deportivo”, agregó.
“La política no dañó mi imagen. Voy por la vida sabiendo que siempre actué de buena fe. No tengo por qué estar preocupado del qué dirán, pero la política es un mundo bien especial, hay que tener cuero de chancho para meterse”, cerró.
Cuándo se retoma el torneo
Luego de la pausa por las elecciones, el torneo local se reanudará con seis partidos el sábado 2 de noviembre. Un día después, Colo Colo y Universidad de Chile jugarán en paralelo en la definición por el título.