Damián Muñoz salió por la puerta trasera de Curicó Unido, luego de un semestre para el olvido el cuadro albirrojo. El no conseguir los objetivos llevó a que la directiva decidiera finalizar el vínculo como uno de los entrenadores históricos de la institución, que los llevó a jugar su primera Copa Libertadores.
Pese a todo, Muñoz se muestra positivo, aunque en su voz se denota algo de tristeza tras la salida de su amado Curicó. Así lo dejó ver el ex estratega tortero, quien se sinceró con Bolavip Chile, a semanas de su adiós a la institución.
“La intención era salir de otra manera, con otro logro importante para el club. Haber salido de una forma logrando un objetivo es más lindo que salir así. Es parte del fútbol, es parte dé que los clubes quieren lo mejor para su futuro y uno tiene que también entenderlos”, cuenta Muñoz con resignación.
Sin duda, la manera como se fraguó todo le genera dolor a Muñoz, quien tiene un lazo de por vida con Curicó. “En lo personal creo que las cosas pudieron ser de otra manera. La directiva tenía su punto de vista y tratamos de dejar de la forma más amigable posible y deseando que con JJ Ribera les vaya muy bien y que queden lo más arriba en la tabla”, argumentó el ex DT del los albirrojos.
Nuevos desafíos
Muñoz ya da por cerrada su etapa por Curicó donde en 2 años pudo forjar su carrera como técnico. Ahora, el entrenador se prepara para lo que viene y, además, dedica gran parte de su tiempo al reencuentro familiar.
“Igual hay algunas posibilidades. Ahora el 31 de julio nos vamos a Argentina a visitar algunos clubes, a ver cómo trabajan y ahí poder conversar con gente que tiene que ver con los equipos allá”, deslizó Muñoz.
Pensando en lo que viene, Muñoz está mejorando su proyecto y lo mostrado en Curicó. Ahora, el entrenador confesó que “no hay que cerrarse a nada. Todo depende de los momentos, del proyecto y estamos a la espera que en el futuro cercano podamos volver a dirigir. Uno siempre quiere estar en la cancha, que es lugar que más me gusta”, terminó.