Cobreloa no puede volver a perder en la Primera División. Es un hecho y bien lo saben en la interna del cuadro del Loa. La caída dura por 5-0 ante Palestino caló hondo en el equipo loíno.
Por eso, el DT Emiliano Astorga en las últimas horas habló fuerte en la interna del plantel y dejó entrever que Cobreloa debe mantener su estirpe en el fútbol chileno.
Sin duda, la caída ante los árabes en Santiago dejó secuelas en el equipo y la presión es máxima para el juego contra Cobresal en Calama, donde se espera una multitudinaria presencia de hinchas.
La autocrítica igualmente fue por parte de los futbolistas estos días en el Club de Camping de Cobreloa. “Acá es necesario un remezón fuerte y tiene que venir por parte de todos si es que queremos cambiar la cara”, expresó Astorga según lo producido por El Mercurio de Calama.
Asimismo, el volante Marco Borgnino que es uno de los pocos destacados en Cobreloa que reconoce que hubo una conversación dura en el equipo y él también a nombre del plantel sabe que las cosas no se han hecho bien.
“Nos juntamos a hablar y tenemos claro que lo que hicimos mal desde el inicio cuando entramos muy dormidos”, sentenció Borgnino.
¿Qué se viene para Cobreloa y que hará Emiliano Astorga en el duelo ante Cobresal?
Los cambios de posición y el giro en el esquema se viene en Cobreloa. Podría haber varios damnificados. El que asoma que estará en la banca es el capitán Rodolfo González.
El Rolo cedería su lugar a Diego González en la última línea, mientras que en el ataque Francisco Arancibia podría volver a su lugar en la titularidad.
Para tener más el balón en el medio, Astorga sacaría a Agustín Mulet y le daría chances a Mario Sandoval en el mediocampo para armar algo con Juan Leiva y Luis García.
¿Cuándo juega Cobreloa ante Cobresal en el fútbol chileno?
El próximo viernes 1 de marzo, a las 20:30 horas, Cobreloa buscará su primera victoria ante el subcampeón del fútbol chileno.
El duelo se disputará en el Zorros del Desierto y el compromiso será televisado por TNT Sports. Se espera un aforo cercano a las 6.500 personas.