La Supercopa del fútbol chileno dio la vuelta al mundo por los lamentables hechos registrados en el estadio Nacional. Lo que además provocó al suspensión del partido entre Colo Colo y Huachipato

Decisión que desde la ANFP recalcaron que solo es momentánea ya que se jugarán prontamente. El tema es que desde Quilín no quieren pasar por alto los hechos de violencia, por lo que mandaron un mensaje al gobierno y autoridades. 

De entrada Pablo Milad abordó las posibles sanciones sobre Colo Colo por lo registrado por sus hinchas. “La comisión de árbitros va a entregar su informe y el tribunal de disciplina tiene que dictaminar”, expresó. 

Graves hechos de violencia se registraron en el estadio Nacional (Foto: Marcelo Hernandez/Photosport)

Pero luego al ser consultado por los hechos de violencia, el mandamás recalcó que es un tema que ya abarca mucho más que el balompié nacional. 

El país esta en crisis, por la violencia y el miedo de la gente. Esto se traduce en el fútbol”, indicó categórico Milad. 

Pablo Milad anuncia medidas

En tanto, Milad reconoció que se presentarán querellas contra los responsables. Aunque tras lo ocurrido el domingo hubo cuatro detenidos y todos quedaron con medidas cautelares. 

Por lo que pidió que se tomen decisiones para así identificar a los agresores que empañan el fútbol nacional. “Para nosotros es urgente sumar obligatoriedad al registro nacional de hinchas para evitar estos hechos. Necesitamos que la agenda del Congreso acelere esta nueva normativa”, recalcó.