Emiliano Vecchio está en el ojo del huracán en Argentina. El volante creativo ex Colo Colo y Unión Española, desató una de las polémicas más insólitas del fútbol trasandino: no se presentó en la pretemporada de Racing Club.
Los entrenamientos al mando de Gustavo Costas iniciaron esta semana y el ex Palestino lo tenía contemplado en el plantel. Incluso Olé destaca que lo llamó antes del cierre del 2023 para motivarlo y explicarle el rol que cumpliría dentro de la cancha. Lo que marcaba un nuevo inicio para el futbolista luego de ser sacado del plantel por Fernando Gago.
Pero toda la ilusión se derrumbo con la llegada del 2024. El jugador prácticamente desapareció y no dio ningún aviso a la dirigencia de Racing Club. Para peor este viernes nuevamente el volante creativo no se presentó a los entrenamientos y ya son cuatro días sin participar de la pretemporada.
Emiliano Vecchio busca club
Por lo que todo indica que rescindirá contrato. Los motivos de la indisciplina aún no quedan claros, pero desde su entorno se especula con fuertes diferencias con parte del plantel y dirigentes. Lo que hace aún más polémica su salida ya que es pareja de Machi Blanco, la hija del presidente de Racing. Incluso tienen un hijo Benjamín Amadeo, quien nació en 2023.
Lo llamativo de esta historia es que sus cercanos indicaron que ya “no tiene fuerzas” para seguir jugando. Por lo que se le cerraron las puertas para encontrar club en Argentina. Sin embargo, en Chile aparece un viejo conocido como Unión Española. El cuadro de Independencia asoma como el salvavidas para esta tormenta que enfrenta el futbolista.
“Tenerlo de vuelta sería increíble. Es un jugador que esta plenamente activo”, reconoció Miguel Ponce dejando abierta la chance de retirarse en el equipo donde salió campeón en 2012. Incluso se habla de un sueldo de 10 millones por dos años.