La región de Valparaíso se encuentra en estado de emergencia por los incendios forestales que han afectado la zona en el inicio de febrero. Situación que también afectó a los jugadores de Everton de Viña del Mar

Así lo reveló Ignacio González en conversación con Bolavip Chile. El portero contó como vivieron minutos de terror al socorrer de emergencia a familiares que tuvieron que evacuar con lo puesto. “Nos golpeó bastante fuerte. Tenemos un par de compañeros afectados directamente con los incendios”, señaló el futbolista. 

Yo soy de Viña y en mi caso tuvimos suerte porque en Villa Dulce las llamas casi alcanzan las casas de mis familiares. Los tuvimos que ir a buscar y sacar de ahí con todas sus cosas y perritos. Lo que se está viviendo es bastante fuerte”, agregó el ex Colo Colo. 

Pero la emergencia no terminó ahí, ya que González denunció que tuvieron que seguir cuidando las zonas afectadas ante la aparición de los inescrupulosos de siempre.

Un pedazo se salvó (de Villa Dulce) y después había gente que se había metido a robar. Estuvimos todo el fin de semana ayudando. Varios compañeros vivieron esta situación. Ahora estamos como club viendo de qué manera generar ayudas”, sentenció. 

Everton ayudará a damnificados en Viña del Mar

Everton confirmó que la recaudación del primer partido del campeonato nacional Itaú 2024 ante Palestino será entregado de forma completa a los afectados. Además se informarán de más actividades para recaudar todo lo necesario para la pronta reconstrucción. 

Cabe consignar que hasta el momento de esta publicación hay 122 personas fallecidas, de las cuales 32 han sido identificadas. El gobierno confirmó que hay toque de queda entre 21:00 y 05:00 horas en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache. 

De momento se especula que más de 12 mil casas fueron afectadas por las llamas. Por lo que se entregará ayuda económica a los damnificados a través de la ficha FIBE.