Cristóbal Campos lucha por su integridad física tras el grave accidente que sufrió en la madrugada de este lunes. A más de un día del lamentable choque, la ex Posta Central entregó un nuevo parte de salud del futbolista.
En atención a los medios, el subdirector médico del recinto, Jorge Ibáñez, aportó con mayores detalles del estado del portero de 25 años. Este martes pasó nuevamente por pabellón.
“La evolución en relación al día de ayer se mantiene relativamente similar. Hoy fue sometido nuevamente a una intervención quirúrgica, con el fin de poder mejorar las estructuras que se vieron dañadas en el accidente que él sufrió”, comenzó señalando.
“Estas cirugías son bastante complejas. Fue un equipo especializado de cirujanos vasculares, neurocirujanos, especialistas en nervio periféricos, post traumatólogos especialistas en pie y cirugía plástica que avanzaron en el tema reconstructivo y de mejorar la vialidad de la extremidad de Cristóbal”, explicó.
“Esto es nuevamente insistir en que esto no podemos confirmar todavía la viabilidad completamente de la extremidad. Se están haciendo muchos esfuerzos para poder recuperar la extremidad que sufrió en el accidente”, detalló.
La lucha de Cristóbal Campos
En dicha línea, el especialista aseguró que el jugador formado en Universidad de Chile no tiene problemas en otras partes del cuerpo. Se trabaja para reconstruir su extremidad inferior.
“No se evidencia mayor daño a otra estructura del cuerpo. Podemos decir que las cirugías han sido exitosas, pero tenemos que tener cautela en cuanto al pronostico vital de la extremidad”, recalcó.
En dicha línea, alertó: “Esto es minuto a minuto, probablemente puedo decir que está todo un éxito y en cinco minutos más tengamos que meternos a pabellón. Esto es muy dinámico, cirugías extremadamente complejas. Se realizan en pocas partes de Chile y del mundo. Tenemos que tener confianza”.
“A nivel institucional confiamos completamente en el equipo técnico que tenemos, con mucha experiencia en este tipo de pacientes. Esperemos que los familiares y los más conocidos han visto que hay un equipo tremendamente potente”, concluyó.