El alto precio de las entradas para el partido entre Cobreloa y Universidad de Chile ha despertado un sinfín de críticas. Uno de los que lapidó a las autoridades fue el periodista Francisco Sagredo, que ironizó con el polémico asunto. Aseguró que los altos cargos del fútbol nacional tienen la culpa del problema… no puede entender que una galería cueste 40 mil pesos chilenos.

Así lo manifestó en los micrófonos de Radio Agricultura, cuestionando el por qué los hinchas son los que terminan asumiendo los costos de seguridad. Le respondió a la directiva de Cobreloa, que aseguró que el alto precio de los boletos se determinó así para evitar problemas de violencia al interior del Estadio Zorros del Desierto de Calama.

“Es decir, estamos la raja como siempre en el fútbol chileno. Como no somos capaces de organizar un espectáculo con seguridad, el costo lo tiene que pagar el hincha”, comenzó indicando el comunicador con evidente enojo.

En tal línea, continuó ironizando con el problema y le envió un duro dardo a las autoridades del fútbol chileno. “El problema no somos nosotros que somos ineficientes, el problema ahora es que sale muy caro organizar un espectáculo seguro”, complementó.

Cobreloa cobra 40 mil pesos chilenos por una galería para recibir a la U.

Las declaraciones que enfurecieron a Francisco Sagredo

¿Qué fue lo que colmó la paciencia del periodista chileno? El argumento expuesto por la dirigencia de Cobreloa para fijar en 40 mil pesos chilenos el costo de las galerías para el partido ante la U. El secretario del club, Diego Cruz, aseguró que la decisión va alineada a motivos de seguridad.

“Este costo va asociado, principalmente, a un tema de seguridad que fue exigido por parte de la autoridad. Para nosotros nos conlleva un costo altísimo en inversión, que vamos a hacer una vez y tenemos que mantenerla en el tiempo para poder optar a mayores aforos como en este caso”, indicó en Radio ADN.

¿Cuándo juega la U contra Cobreloa?

El partido de la polémica entre Cobreloa y Universidad de Chile se jugará este domingo 31 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Zorros del Desierto. Será válido por la sexta fecha del torneo local.