Cobresal tiene la primera opción de quedarse con el título del Campeonato Nacional 2023. Los Mineros lideran la competencia con 46 puntos, seis sobre Huachipato y 10 más que Colo Colo y Palestino.
El líder del torneo visitará al Cacique este sábado a las 17:30 en el estadio Monumental. Aquel será un partido clave para los Albos en su lucha por intentar lograr la corona. Por su parte, Gustavo Huerta se toma con más calma la situación con respecto a su equipo que será visitante en la comuna de Macul.
“Sabemos la importancia del partido, pero para nosotros no es definitorio. Hay un tema que es bien especial: la dependencia exclusiva de nosotros para poder mantenernos donde estamos. Eso es súper importante, porque tenemos tres partidos en casa que serán vitales y eso nos puede permitir después también sacar puntos en los partidos de visita”, expresó el estratega en conversación con RedGol.
Si bien el entrenador de 65 años respeta al cuadro Albo siente que el encuentro no será trascendental en sus pretensiones. “Así que en ese sentido nosotros tenemos la cuota de tranquilidad. Obviamente le tenemos mucho respeto a Colo Colo. Nos jugamos un partido muy importante, pero creo que para nosotros no es decisivo”.
Además asegura que hay dos equipos que no se pueden dejar fuera de la lucha por el Campeonato Nacional 2023. “Es falta de respeto dejar a fuera a Huachipato. De hecho, nosotros estamos a 10 puntos de Colo Colo y a seis de Huachipato, que ha tenido un rendimiento súper parejo todo el año. Estamos marcando la diferencia de seis puntos con el segundo y eso es lo que nos ocupa. Y no olvidar también que Palestino ha tenido buena campaña. Pero son 10 puntos. Es mucha, mucha, mucha diferencia”.
Huerta asegura que tienen la meta de la consagración. “Queremos coronar esta campaña con el campeonato, eso no lo podemos esconder, pero seguimos con nuestra idea de partido a partido”.
¿A cuántos puntos puede quedar Colo Colo de Cobresal? La matemática favorece a los Mineros
Colo Colo (36) necesita sí o sí vencer a Cobresal (46) este sábado a las 17:30. Con aquello, podría acercarse a siete puntos. Todavía una distancia grande, quedando seis fechas, es decir 18 unidades por disputar.
Sin embargo, en caso de que el Cacique cumpla con su misión ante el cuadro Minero, podrían recortar a cuatro unidades si vencen a Magallanes de visita en su partido pendiente.
De todas formas, pese a conseguir esas difíciles misiones, el cuadro Minero aún tendría cuatro puntos de diferencia de cara a las últimas seis jornadas. En tanto, si Colo Colo cae quedará a 13, por lo que prácticamente se despedirá de su objetivo de ser campeón. Un empate dejaría todo igual en puntaje, pero también el cuadro Albo quedaría muy comprometido en sus chances.