Jaime García comenzó su expedición en Talcahuano. Luego de su tormentoso paso por el puerto de Valparaíso con Santiago Wanderers, el DT volvió al sur del país para dirigir a Huachipato.

El chileno reemplazó a Igor Oca y tiene el deber de hacer mejor campaña que la realizada por el español. Terminó la temporada en la duodécima posición, sin posibilidades de clasificar a certámenes internacionales.

Para ello, el Tiburón García ya mira posibles refuerzos y en dicha búsqueda asoman dos nombres con presente en Universidad de Chile. Viven distintas situaciones en los azules.

¿Quiénes? El primero, Federico Mateos. Tiene contrato hasta fines de 2025 en el cuadro laico, pero no está siendo considerado por Gustavo Álvarez. Su salida no representaría mayores problemas.

El segundo, Nicolás Guerra. Ya estuvo cerca de Talcahuano a mediados de temporada, pero finalmente se mantuvo en el Centro Deportivo Azul. Concluyó el 2024 siendo titular en el elenco universitario.

Dos regalones que el Tiburón García ya dirigió en Chillán. El volante fue su mayor fuente de creatividad en Ñublense, mientras que el atacante tuvo destacadas temporadas tras haber salido, precisamente, de los azules.

Federico Mateos y Nicolás Guerra están en la órbita de Jaime García. Juegan en Universidad de Chile.

Universidad de Chile de vacaciones

¿Arribarán a Las Higueras? Por el momento, nada definido. Luego de terminar la Copa Chile, los jugadores azules comenzaron su período de vacaciones. Se extenderá hasta el 16 de diciembre.

Tras ello, deberán sumarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Gustavo Álvarez. Sin embargo, este último podría decidir lo contrario: aún no tiene definido quiénes seguirán en el plantel azul para la próxima campaña.

Por su parte, Jaime García ya fue presentado en Huachipato. Junto a la nueva dirigencia del club, buscan piezas para intentar enmendar el camino luego de un decepcionante 2024.