Cobreloa tiene la presión de lavar su imagen tras una pésima pretemporada con malos resultados. El elenco del Loa tiene máxima presión para un estreno ante Huachipato.
Los ídolos de la institución lo saben y el goleador histórico como Juan Covarrubias está enfocado en que Cobreloa logre algo importante este año en Primera División del fútbol chileno.
El eterno anotador de Calama no quiere sólo participar si no que va a competir y en serio. Por ello, en diálogo con Bolavip, Covarrubias le pone una meta contundente al equipo.
“Lo primero es que hay que empezar ganando. Es una obligación para Cobreloa de todas maneras y todos los cobreloinos pensamos que tienen que estar en los primeros lugares de la temporada. Así de simple”, expresó Covarrubias.
Covarrubias es un tipo que sabe de goles, de compromiso y de triunfar en Cobreloa. Sus metas son ambiciosas y él quiere que su equipo brille como en antaño en el fútbol chileno.
“Para mí, no vale sólo mantener la categoría, para mí vale, al menos, llegar peleando cosas importantes y un puesto mínimo a algún torneo internacional como animador del campeonato”, agregó.
¿Cuál es el pronóstico de Juan Covarrubias para la vuelta a Primera de Cobreloa?
El máximo goleador en la historia de Cobreloa sabe que la pretemporada fue discreta, que el equipo no anduvo bien en cuanto a resultados, pero aún tiene fe y confía en dar el zarpazo.
Ante Huachipato, Covarrubias adelantó que “creo que sí, ganamos y eso es lo que debemos buscar. Acá, lo más importante es empezar con una triunfar para generar confianza en los futbolistas”.
La única cuota de incertidumbre para Covarrubias es que “nos medimos con equipos argentinos y nos fue mal, los resultados no nos avalan, aunque prefiero creer y confiar en que nos irá bien en 2024”.
¿Cuándo juega Cobreloa ante Huachipato?
El duelo de campeones entre Cobreloa y Huachipato está pactado para el 18 de febrero, a las 20:30 horas, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.
El compromiso tendrá un aforo máximo de 6 mil personas por disposición de las autoridades.