Alexis Sánchez reveló una peculiar historia al fútbol nacional. En medio de la incertidumbre sobre su futuro, el jugador le presentó a un jugador a Universidad de Chile: lo descubrió entrenando en Juan Pinto Durán.
¿Quién era ese muchacho? Máximo Espinola, atacante de 16 años perteneciente a Magallanes. Sin embargo, antes de arribar al cuadro de San Bernardo, tuvo un paso por Universidad Católica.
Así lo relató su entrenador en el club del ascenso, José Sánchez, en conversación con AS. Destapó la sabrosa historia del seleccionado juvenil sub-18, que sueña con representar al país y llegar a un cuadro de renombre.
“Lo tenemos desde junio del año pasado (…) En las divisiones más chicas, él había estado en Católica, pero lo sacaron hace como dos años. Dejó de jugar y después vino con nosotros”, indicó al medio citado.
“Es muy bueno en el duelo, en el uno contra uno, porque es muy hábil, rápido y explosivo. Entonces, él saca ventaja en eso. En el duelo, cuando lo marca el lateral, siempre gana. La gran mayoría de las veces siempre pasa y gana”, aportó.
La bendición de Alexis Sánchez
Y cómo no, el DT también se refirió a las palabras de Alexis Sánchez para el novel Máximo. Un orgullo que su pupilo haya sido destacado por el goleador histórico de La Roja. Tras volver a los entrenamientos, fue aplaudido por sus compañeros.
“Estamos súper felices. Pensamos que estamos haciendo un buen trabajo y ahí se ve reflejado. Igual, claramente ‘Maxi’ tiene unas capacidades innatas… Por algo estuvo en una Selección y llamó la atención de Alexis, algo que no es menor”, confesó.
“No sé si hay otro jugador que haya llamado tanto la atención de Alexis. Pero sí, estamos súper orgullosos”, cerró.