Marco Sotomayor fue crítico con Gustavo Álvarez tras el empate 1-1 de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional. El periodista considera que el estratega tiene responsabilidad y que se equivocó en un cambio. 

“Pienso que tiene mucha responsabilidad el técnico. Primero con un cambio inentendible. Sacar a Leandro Fernández es sacar al tipo distinto y al tipo de mayor jerarquía que tiene Universidad de Chile”, expresó el profesional de las comunicaciones en conversación con BOLAVIP.  

El comunicador señaló que aquella sustitución mostró un poco de confusión en el DT: “Yo no sé si estaba muy peleador (Fernández). Lesión no fue claramente, porque salió emputecido. Ya ese cambio significa que estaba un poco confundido Álvarez”.  

También se refirió a otro aspecto: “Después el posicionamiento. La U tendría que haberse defendido con pelota, con balón, para eso tiene a Federico Mateos, tiene a Israel Poblete que estaba más preocupado de la marca de (Luciano) Cabral, pero igual no es malo con el balón”.  

“Con Leandro Fernández en la cancha, la U hubiese conseguido posesión y hubiese conseguido mayor armonía y precisión en las contras. La U claramente retrocedió 10 y 15 metros y se defendió sin la pelota, puso más centrales, cambió los centrales”, complementó. 

Gustavo Álvarez tomó la decisión de sacar de la cancha a Leandro Fernández en el minuto 75 del partido ntre Universidad de Chile y Coquimbo Unido. El DT ingresó a Lucas Assadi. (Foto: Photosport)

Más adelante, comentó que si los Azules ganaban empezaban a obtener aún más tranquilidad en el Campeonato Nacional 2024: “El valor no es solamente un problema que tuvo el técnico desde un punto de vista táctico, y de decisiones equivocadas. El problema es que la U ganaba hoy día y efectivamente empezaba a mirar con cierta tranquilidad el Campeonato”.  

Marco Sotomayor destaca el trabajo de Nano Díaz en Coquimbo Unido

El periodista resaltó el trabajo de Fernando Díaz: “Algo para Coquimbo, poque el Nano Díaz es un viejo zorro en estas lides, con oficio, a la U la complico muchísimo. En el primer tiempo la Universidad de Chile tuvo una oportunidad clara, que fue el centro de Fernández, donde se confundió Sánchez con uno de sus centrales”.