Fue campeón en Colo Colo, hizo historia en Universidad Católica y hoy es uno de los entrenadores cesantes más ilustres del fútbol chileno. Con cinco títulos en su carrera como director técnico, Mario Salas se alza como uno de los nombres más experimentados en la lista de los estrategas que buscan club.
Tras su abrupta salida de Deportes Temuco, el ‘Comandante’ se encuentra en un periodo de pausa a la espera de una oferta concreta que le permita volver a ponerse el buzo de DT. En conversación con Bolavip Chile, Salas afirmó que “me han llamado algunos representantes, para ofrecerme algunas cosas, pero la verdad es que no ha habido nada que se pueda concretar”.
En esa línea, el también profesor de educación física reconoció que “estoy desde una vereda en la cual estoy muy tranquilo, esperando que cualquier propuesta que venga sea satisfactoria poder tomarla. Pero sí, siempre es bueno que el nombre salga… estoy con ganas de dirigir”.
Colo Colo y la selección chilena, según Mario Salas
Respecto a un posible retorno a Colo Colo, club al que dirigió en 2019 y ganó una Copa Chile ante la U, Salas dejó la puerta abierta: “Siempre es bueno tener esa posibilidad, pero el tema es también lograr que se hagan concretos los rumores, aunque la verdad es que yo tengo los pies bien puestos en la tierra. Creo que las cosas se tienen que ir dando de forma espontánea, de forma natural. Creo en un poder divino, en un poder superior guía y orienta, por lo tanto, descanso en eso”, afirmó.
Finalmente, el ex rugbista también se refirió al presente de la selección chilena, insistiendo en su anhelo de que sea un entrenador nacional quien asuma la conducción de La Roja. “Hay gente capacitada, yo creo que hay gente capacitada, entonces, cuando hay gente capacitada y hay gente que conoce el entorno, porque el técnico chileno tiene un plus sobre un técnico extranjero, y el plus es fundamental, el plus tiene que ver con que el técnico chileno conoce el medio en el cual se está desarrollando, conoce los jugadores, conoce la idiosincrasia del futbolista chileno, conoce la identidad que tiene el fútbol chileno, y son técnicos competentes, con una buena metodología de trabajo, con una buena idea de juego, con un conocimiento”, cerró.
