El Campeonato Nacional 2024 se paró tras la Fecha 23 del fin de semana, ya que la Selección Chilena volverá a la acción y enfrentará a Argentina y Bolivia por la doble fecha de Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026.

Ricardo Gareca y sus dirigidos tendrán que viajar a Buenos Aires para enfrentar al campeón del mundo y después recibir a Bolivia en el Estadio Nacional, lo que marcará la previa de las fiestas patrias en el territorio nacional.

Es precisamente la celebración del 18 de septiembre la que trajo cola, según reveló el periodista Marco Sotomayor en el programa Círculo Central. Ahí, el comunicador aseguró que la ANFP adoptó una insólita medida con sus trabajadores.

Pablo Milad nuevamente en el ojo del huracán. | Foto: Photosport

En concreto, Sotomayor explicó que para las fiestas patrias de este año en la ANFP “No habrá festejo, olvídense de fiesta, nada. Pero sí se pueden tomar los días libres y se los van a descontar de las vacaciones”, dijo.

Sotomayor y el panel compuesto por Mauricio Israel, Patricio Yáñez y Cristian Arcos reaccionaron indignados y fue el propio periodista quien le lanzó un duro palo a la entidad que rige el fútbol nacional: “No pueden ser tan pata de vaca”, exclamó.

Polémicas más, polémicas menos, lo cierto es que el fútbol no para esta semana y, además del partido de la Selección Chilena, habrá Copa Chile que poco a poco empieza a definir a los últimos equipos que quedan con vida.

Lo que viene para La Roja

La Roja juega el 5 de septiembre con Argentina en Buenos Aires, mientras que el partido con Bolivia está pactado para el 10 del mismo mes en un sancionado Estadio Nacional.