Arturo Vidal tuvo un episodio de descontrol en la derrota de Colo Colo por 2-1 ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida. El mediocampista fue expulsado por doble amarilla por constantes reclamos al árbitro Fernando Véjar. Después insultó al silbante según se detalla en el informe arbitral.
Patricio Yáñez hizo una reflexión al respecto. “Llega que un momento que el futbolista profesional en algunos segundos deja de ser profesional, porque puede más lo que está sintiendo. Puede más que te están perjudicando, tú interpretas muchas cosas que tienen que ver con lo visceral más que con lo que está en la cancha”, expresó en el programa ESPN F90.
Además, el histórico exjugador reveló su experiencia con los arbitrajes: “Si yo tuviera que hacer un recuento, por ejemplo, en Colo Colo sentí que me perdonaron más que me perjudicaron. En San Luis de Quillota me daban como bombo en fiesta, en España me daban como bombo en fiesta, porque estaba en equipo chico. Sentí esa cuestión del arbitraje, sentí que en algún momento determinado esto es amarilla-amarilla, esto es roja directa”.
También recordó un episodio en el fútbol chileno y siente que la expectativa con Arturo Vidal es alta: “Tengo la imagen de Iván Zamorano en Calama con Carlos Chandía, que fue un momento durísimo. Digo bueno Iván qué pasó. Reaccionó el ser humano y no por eso le vas a pegar con todo, porque en su carrera fue intachable en muchas oportunidades. Entonces puesto Vidal en el retorno, uno espera muchas cosas que él no tiene”.
Patricio Yáñez asegura que la derrota de Colo Colo no pasó en ningún momento por el arbitraje
Para el campeón de la Copa Libertadores 1991 el silbante no tuvo ninguna injerencia en el resultado: “(Fernando) Véjar no tuvo nada que ver en la derrota de Colo Colo, ni siquiera decir te faltó una amarilla, dos, tres, cuatro amarillas, no fuiste justo dentro de tu mirada como árbitro, ni siquiera eso”.
“Entonces llama la atención que un momento determinado en un partido que termine por un error de un compañero, lo de Saldivia, y que (Vidal) encare a Véjar como si hubiese sido el gran responsable de una derrota que no pasó en ningún momento por el arbitraje. No tuvo nada que ver”, finalizó.
