Mauricio Isla fue oficializado en el día de ayer como flamante refuerzo de Independiente de Avellaneda, un grande de capa caída en Argentina que en la presente temporada lucha por no bajar a la segunda categoría del fútbol trasandino.

El anuncio lo hizo las Redes Sociales del club, quienes rezaron que “Mauricio Isla firmó su contrato con Independiente hasta diciembre de 2024 (con cláusula de salida en diciembre de 2023) y es nuevo jugador del Rey de Copas. ¡Ahora con todo, Huaso!”, colgaron.

Isla buscará dejar atrás su discreto paso por la UC. | Foto: Photosport

Fue precisamente la cláusula en el contrato de Isla la que causó la ida de los hinchas del Rojo, quienes hicieron saber su enojo con potentes mensajes dirigidos a la dirigencia y al bicampeón de América.

“Este tipo viene a recuperarse y se va, estos dirigentes son geniales”, “Cláusula salida diciembre de este año, viene a robar unos meses y dejarnos colgados, son de manual” y “Lo de la cláusula de salida es insólito. Roba 4 meses y se va, son una vergüenza”, fueron algunos de los epítetos que se leyeron.

Pese a la resistencia inicial de la hinchada de Independiente, Mauricio Isla deberá demostrar todo el bagaje de una carrera plagada de éxitos en uno de los equipos más exigentes de Argentina que no atraviesa su mejor momento en la cancha y que vive en una nube de incertidumbre en el ámbito directivo.