Roberto Gutiérrez hace 6 meses que está en inactividad en el fútbol chileno debido a una lesión cervical. El Pájaro realizó una gran carrera en la Universidad Católica y en el extranjero, pero a sus 39 años pelea por sus últimos festejos en el Torneo Nacional.
Hace un par de semanas, el Guti se sumó a trabajar diariamente en el Curicaví FC de la Tercera División, mientras que los fines de semana la rompe en el fútbol amateur jugando en su amado San Luis de Campo Lindo. El delantero se confesó con Bolavip y cuenta los detalles de su propio “Last Dance” para decir adiós a lo crack.
“Sí, efectivamente estoy entrenando con ellos por si se abre una posibilidad. La fractura ya es parte del pasado y me estoy preparando, porque quiero volver al fútbol”, dijo Gutiérrez, quien también juega por su club San Luis de Campolindo.
Además, el ex delantero de la UC fue claro: “Quiero volver al fútbol profesional, porque quiero retirarme jugando, en la cancha. Si no tendré dar un paso al costado. Hablé con la gente de Curacaví y estoy entrenando fuerte”, añadió.
Igualmente, en su natal Curacaví, Gutiérrez está jugando todos los fines de semana en el San Luis de Campolindo, donde llegó a ser directivo y es el club de sus amores.
“Estoy jugando en San Luis con ellos, pero el fútbol amateur es sólo los domingos y sólo es por los fines de semana. En la semana estaba entrenando dos veces a la semana en forma particular”, sentenció.
Además, el ex crack de la UC sabe que tiene que batallar para tener chances. “Mirando el lado profesional, uno siempre se quiere reinsertar y en Curacaví se realizan entrenamientos de primer nivel, por lo que puedo llegar a dar todo en el último semestre”, manifestó.
Roberto Carlos Gutiérrez puede volver el próximo semestre y adelanta en Bolavip que “ofertas hay, pero también quiero ver una chance para estar cerca de mi casa. Lo económico pasa a segundo plano. Quiero retirarme en la cancha”.