La jornada de día domingo en el Campeonato Nacional 2024 arrancó con 4 partidos en donde quedaron casi definidos todos los clasificados a la Copa Sudamericana 2025 y el descenso de Cobreloa a la Primera B.

El cuadro loíno se presentó de manera digna en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde tenía que superar a O’Higgins por una diferencia de ocho goles. Si bien los loínos se impusieron por 3-0, el resultado no bastó y quedó consumado su descenso.

Otro equipo que tenía chances de descender era Unión La Calera, quien sentenció tempranamente el duelo ante Cobresal en la Región de Valparaíso y, de esa manera, aseguró la permanencia en la división de honor del fútbol chileno.

Así quedó la tabla del torneo. | Foto: Google

En el sur del país, Huachipato recibió la visita de Ñublense con la misión de salvarse de la Primera B, algo que lograron tras conocerse el resultado de Cobreloa y el posterior marcador en el Estadio CAP: fue 1-0 para Huachipato.

El último compromiso que se disputó al mediodía tenía tintes de Copa Sudamericana más que de descenso, toda vez que Palestino recibió en La Cisterna a Audax Italiano que ya no se peleaba absolutamente nada. El tino ganó 2-0 y se clasificó a la Copa Sudamericana.

Así las cosas, Cobreloa acompañará a Deportes Copiapó en la Primera B y se consolidó como el segundo equipo descendido. En cuanto a la Copa Sudamericana, Palestino, Universidad Católica y Unión Española tienen su presencia asegurada, mientras que Coquimbo Unido deberá esperar a lo que haga Everton ante Universidad de Chile.

Se completa la Fecha 30

Colo Colo enfrentará a Deportes Copiapó en el norte del país y Universidad de Chile recibirá a Everton de Viña del Mar buscando un tropiezo de los albos para poder gritar campeón o forzar un partido de definición.