Este sábado en Plaza Chacabuco se jugó un partido de alto voltaje entre Unión Española y Cobreloa, donde ambos equipos tuvieron importantes ocasiones de gol en el primer tiempo, pero recién en el segundo los hispanos pudieron asegurar el triunfo.
Ariel Uribe, una de las figuras de los rojos, tuvo una oportunidad de oro en el inicio pero su remate fue contenido por el arquero Avellaneda, dejando en claro de entrada que tendría mucho trabajo.
Minutos más tarde fue el turno de Leandro Benegas, pero su disparo fue desviado por Rodolfo González. A los 13 el mismo delantero haría lucir otra vez al portero de Cobreloa. El partido era intenso.
El zorro reaccionaría con una llegada de Marco Borgnino que desvió de buena forma Franco Torgnascioli.
Unión tuvo la mejor oportunidad en los pies de Leandro Benegas, y otra vez fue González el que estaba atento para evitar la caída del arco naranja.
Si la primera parte fue con gran ritmo, el segundo tiempo no sería menor. A los 49′, penal para Unión Española luego de una mano de Luis García. Ariel Uribe se puso delante del balón desviando increíblemente su remate.
Si alguien pensó que el haber fallado desde los 12 pasos afectaría a los hispanos, estaba en un error, porque vino una reacción crucial, resolviendo todo en dos minutos.
A los 53′ Leandro Benegas por fin pudo abrir la cuenta con un gol de chilena, y un minuto después, Ariel Uribe pagaría su deuda del penal marcando en una jugada personal.
Cobreloa llegó con peligro recién cuando el reloj marcaba 68 minutos, cuando Cristián Insaurralde exigió al guardametas de Unión.
A falta de cinco minutos para el término del encuentro, Jeyson Rojas marcaría el 3-0 en un debut soñado en Unión Española.