Universidad de Chile se coronó campeón de la Copa de Verano 2025. El conjunto de Gustavo Álvarez comienza la temporada con un título simbólico. Una motivación extra.
Luego de concluir su participación en el certamen, el cuadro azul aprovechó la derrota 2-1 de Coquimbo Unido ante Godoy Cruz de este martes y recibió la condecoración.
A pesar de que el elenco aurinegró inició con la ventaja tras gol de Fernando Camargo, el club mendocino llegó a la victoria mediante goles de Martín Pinto y Matías González.
Con ello, Universidad de Chile alzó el trofeo por diferencia de goles. Todos los equipos concluyeron con tres unidades, pero el azul se escapó en la punta con los cuatro goles de su último partido.
Cabe destacar que es segunda edición del torneo que los azules obtienen el título. En la edición 2024, el equipo de un debutante Gustavo Álvarez superó al local y a Universidad Católica en la tabla.
Preparan la temporada 2025
Un buen apronte para azules, confuso para los aurinegros. Ambos elencos buscan llegar de la mejor manera a su participación en el plano local. En el caso de los azules, en el internacional.
Con los ojos puestos en la Supercopa ante Colo Colo, el elenco azul ve de reojo el sorteo para la fase de grupos de Copa Libertadores. El 19 de marzo se sabrán los rivales de los equipos chilenos en el prestigio torneo.