La bandera chilena ondeó en lo más alto del octágono del UFC 313. Ignacio ‘La Jaula’ Bahamondes escribió una página dorada en la historia de las artes marciales mixtas al conseguir una victoria memorable sobre el estadounidense Jalin Turner, quien llegaba como el número 13 del ranking de peso ligero.
El combate fue un despliegue de talento, valentía y determinación por parte del chileno, quien enfrentó a un rival experimentado y con un poder de nocaut temido en la división. Desde el primer segundo, el artista marcial mixto nacional mostró su característico estilo dinámico, combinando su precisión en los golpes con una estrategia impecable.
Con esta hazaña, Bahamondes no solo suma su victoria más importante en su carrera, sino que también demuestra que está listo para los grandes desafíos dentro del UFC.
Gonzalo Egas pone en un altar a Ignacio “La Jaula” Bahamondes tras su triunfo en la UFC
Gonzalo Egas, instructor y comentarista de artes marciales mixtas, conversó con Bolavip Chile tras el triunfo del “Jaula” y se mostró orgulloso por lo realizado por el chileno.
“Lo de Ignacio fue majestuoso, maravilloso, sublime por decirlo de una forma. ¿Sabes por qué? Porque no solo ganó, sino le ganó a un rankeado Top 15 en el primer asalto y uno pensaría que él es un striker pero en el piso uno podría pensar que no es su área de confort, pero lo que hizo ayer fue maravilloso”, declaró el ex luchador.
Al enterarse del premio económico que se llevó Bahamondes, Egas dejó en claro que “se merece ese dinero. Es un cabro humilde y la humildad de Ignacio desde mi punto de vista tiene que ver con un espíritu muy humilde. Yo tuve la oportunidad de entrevistarlo en 2016 y en ese minuto decía que pensaba llegar a la UFC y verlo ahí (…) Hizo un camino larguísimo, lo que hizo él fue casi cruzar el oceano a remo, fue a pelearla y verlo ahí es increíble”.
Finalmente, el ex chico reality abrió el debate con este triunfazo. “Hoy por hoy tenemos a Jaula Bahamondes para rato y hoy por hoy tenemos al mejor peleador que nos ha dado la historia de Chile en cualquier deporte de contacto, ese es Ignacio Bahamondes”, sentenció Egas, dejando así en el olvido al gran Martín Vargas.
