Las MMA nacionales y a nivel mundial están más que conmocionadas, luego de que la pelea inaugural del evento UFC: 317 fuese cancelada debido a que el chileno Christopher “Tanke” Ewert no llegara a las 185 libras.
El peleador de Maipú llegó 10 libras por sobre las requeridas para entrar en categoría. Se dice que la comisión le otorgó 5 más a favor y le permitiría pelear con 190, sin embargo, no en 195.
Lo curioso del asunto es que fuentes cercanas al peleador confirmaron a BOLAVIP que su rival, Jackson McVey, estuvo de acuerdo en combatir pese a que su oponente, el “Tanke”, estaba con 10 libras de sobra, siendo finalmente la comisión quien no aceptó la realización del combate.
El “Tanke” Ewert y su pelea en corto aviso
Lo más triste de la historia es que el chileno estaba listo para pelear en el Dana White’s Contender Series el 12 de agosto. Sin embargo, al llegar esta oportunidad con cuatro días de antelación, no dudó en aceptar.
Diversos medios y reporteros de MMA a nivel mundial indican desde X que el “Tanke” Ewert fue incluso despedido de la compañía, aunque aún no hay información oficial al respecto.
Actualización respecto del Tanke Ewert
El peleador y su equipo están aún a la espera de qué decidirá la compañía sobre su futuro en UFC. Por ende, lo que se dice en medios, portales y/o redes sociales sobre un eventual despido, no es del todo correcto.
El propio “Tanke” se encargará de entregar en breve mayor información al respecto, cuando entregue la versión de los hechos a través de un live de Instagra,
