Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!

Víctor Valenzuela firma oficialmente en UFC: chileno aceptó pelea en corto aviso y debuta en dos semanas

El peleador nacional, quien tuvo una chance en octubre pasado en Dana White's Contender Series, aceptó batallar en corto aviso luego de una brillante batalla en Japón.

Víctor Valenzuela se convierte en nuevo peleador de UFC (Foto: Instagram Víctor Valenzuela)
Víctor Valenzuela se convierte en nuevo peleador de UFC (Foto: Instagram Víctor Valenzuela)

El peleador chileno Víctor Valenzuela, conocido como “Sikosis”, recibió la gran oportunidad de su carrera y firmó con la Ultimate Fighting Championship, convirtiéndose en el tercer nacional en competir en la compañía más importante del mundo.

De esta forma, se suma a nombres como Diego Rivas e Ignacio Bahamondes, ampliando la presencia chilena en la UFC siendo el tercer nacional en dicha compañía. (Cuarto si consideramos a Vicente Luque).

El arribo de Valenzuela se da en un momento clave de su carrera, tras una reciente victoria en Japón y luego de haber quedado a las puertas de ingresar a la compañía en octubre de 2025.

Hoy, la vida le vuelve a sonreír al peleador nacional de 32 años, quien tendrá una nueva oportunidad de demostrar su nivel en la élite mundial, esta vez ya como un peleador contratado.

Cuándo debuta Víctor Valenzuela en UFC y contra quién pelea

El debut de Víctor Valenzuela será el próximo 25 de abril, en corto aviso, enfrentando al experimentado estadounidense Max Griffin.

Se trata de un desafío exigente para el chileno, quien tendrá la misión de dar el golpe en su primera presentación dentro del octágono más importante del mundo.

Su presente y recorrido: récord y últimos combates

“Sikosis” llega a la UFC con un récord profesional de 13 victorias y 4 derrotas, mostrando un crecimiento sostenido en el circuito internacional.

Víctor Valenzuela en su combate frente a Yusaku Kinoshita (Foto: Instagram Víctor Valenzuela)

Víctor Valenzuela en su combate frente a Yusaku Kinoshita (Foto: Instagram Víctor Valenzuela)

En su combate más reciente, venció por TKO al local japonés Yusaku Kinoshita en el evento Lemino Shooto, disputado en Japón, resultado que terminó impulsando su llegada a la UFC.

Previamente, había tenido su oportunidad en el Dana White’s Contender Series, donde cayó ante el brasileño Michael Oliveira, quedando en ese entonces fuera de la compañía.

Hoy, con más experiencia y rodaje, “Sikosis” tendrá su revancha en el escenario más grande de las artes marciales mixtas.

DATOS CLAVE

  • El peleador Víctor Valenzuela firmó contrato con la UFC tras vencer al japonés Yusaku Kinoshita.
  • El debut de “Sikosis” será el 25 de abril contra el estadounidense Max Griffin.
  • El chileno llega a la compañía con un récord profesional de 13 victorias y 4 derrotas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones