Cobreloa tenía la gran chance de acercarse a la cima ante Deportes Santa Cruz. Sin embargo, el cuadro loíno sólo empató 1-1 en el estadio Zorros del Desierto de Calama. César Bravo analizó el compromiso y reconoció que el equipo de John Armijo los complico con un juego directo.  

“Hoy día no nos pudimos encontrar, sabíamos que el partido era difícil. No nos pudimos encontrar en gran parte del partido, no recuperamos balones en presión alta y ellos dentro de su ataque directo nos complicaron un poco, nos partieron el equipo. Tuvimos mucho despliegue sobre todo en el mediocampo, no pudimos poder resolver las situaciones que nos estaba poniendo Santa Cruz”, dijo el DT en conferencia de prensa postpartido.  

Para Tomate lo mejor fue el mercador por la circunstancia en la cual lo lograron con un tanto en los descuentos: “Nos vamos con un empate. Creo que lo mejor del partido fue el resultado como se dio. Si bien tuvimos muchas ocasiones, no tantas como en otros partidos, tuvimos ocasiones y no pudimos concretar. Siendo que ellos también tuvieron dos. Hugo sacó dos balones”.  

El entrenador menciona qué les faltó: “Lamentablemente no pudimos sostener sobre todo en el primer tiempo. En el primer tiempo no tuvimos los desbordes por banda, la profundidad que acostumbrábamos a tener, las triangulaciones del medio, nos fuimos apagando. Al final fuimos un equipo de mucha lucha y ellos nos sorprendieron”. 

El dolor de dejar escapar dos puntos en Cobreloa  

César Bravo no esconde su sentir tras dejar ir el triunfo con el cuadro loíno: “Se perdieron dos puntos que nos duelen, que nos deja enrabiados a todos, con una frustración tremenda, porque pensábamos que lo que veníamos haciendo nos iba a dar resultado”. 

César Bravo reconoce una frustración tremenda tras no ganar con Cobreloa ante Deportes Santa Cruz (Foto: Photosport)

También se refiere a las lesiones: “Hoy día no estuvimos a la altura. Lamentablemente también nos pasaron dos accidentes dentro del partido, la lesión del Rolo (González) y la lesión de David (Tapia), que nos pidió cambio. Salir dos defensas te modifica todo, tratamos de buscar variantes, no las pudimos conseguir.  

“Después nos desordenamos un poco, caímos en un desorden de estructura táctica, eso favoreció al rival, siendo que ellos siempre mantuvieron su estructura, después cambiaron a un 4-2-4. Ahí creo que nos cortaron el equipo, con ataques directos donde no pudimos resolver dentro de esos minutos”, finalizó.