En lo que era el duelo pendiente por la quinta fecha del torneo de la Primera B, Cobreloa recibía en su casa a Deportes Santa Cruz, en un entretenido e importante duelo para ambas escuadras por el Ascenso Betsson.

La escuadra Calameña sigue haciéndose respetar y mantuvo su invicto ante su gente tras derrotar por la cuenta mínima al conjunto visitante, resultado que lo mantiene como el más cercano perseguidor de Magallanes en la cima.

A los 30 minutos llegó la única emoción de este encuentro, en dónde tras una gran jugada personal de Nicolás Maturana, este sacó un centro perfecto para David Escalante, quien venció al portero Gonzalo Sánchez Flores y rompió el cero en el Estadio Zorros del Desierto.

Para la segunda parte ambas escuadras buscaron aportar con otro tanto para el marcador y esto casi lo consigue la visita gracias a Pedro Muñoz, quien a los 63 anotaba, pero su tanto fue invalidado por estar fuera de juego, por lo que el marcador se mantuvo así hasta finalizar el encuentro.

Cobreloa es el perseguidor de Magallanes | Foto: Cobreloa

Con este resultado, el conjunto Loíno obtuvo tres puntos vitales para colocarse en la segunda posición del torneo con 30 unidades, mientras que el conjunto Santacruzino se mantuvo el decimocuarto lugar con 14 puntos.

Cobreloa se pondrá al día en el torneo y recibirá a Copiapó en el duelo que tiene pendiente por la tercera fecha. En tanto, Deportes Santa Cruz se guardará hasta el inicio de la segunda rueda en donde visitarán a Deportes Temuco.