Un importante triunfo alcanzó a sumar este domingo el elenco de Deportes Iquique en la Primera B. Los dragones celestes quieren dar pelea en la búsqueda del ascenso en la competencia del fútbol chileno goleando por tres a cero a Deportes Melipilla en el Estadio Tierra de Campeones.

Un encuentro en la cual comenzaron a romper la paridad de forma tempranera producto de que el delantero Roberto Riveros (7’) desequilibraba el partido con el uno a cero en el partido, y que comenzaría a pavimentar la victoria celeste en el norte del país.

El resto de las emociones para la parcialidad local sería en el complemento, producto de que el venezolano Edwuin Pernia (52’) estiró en dos la diferencia en el marcador para Deportes Iquique que comenzaba a manejar con mayor tranquilidad lo que restaba de partido.

La sentencia para este encuentro llegaría mediante el argentino Daniel Imperiale (96’) quien anotaba la tercera conquista para los dragones celestes y dejar una victoria importante para Deportes Iquique.

Deportes Iquique golea a Deportes Melipilla en la Primera B. (Foto: Agencia Uno)

Una victoria que le permite a Deportes Iquique ir acortando la distancia con los clubes que están consiguiendo los cupos para buscar el ascenso, debido a que alcanza la novena posición con 18 puntos quedando a tres de Barnechea.

Mientras que en el caso de Deportes Melipilla se enreda en la lucha por conseguir un cupo para esta lucha, teniendo en cuenta que está en la séptima posición con 20 unidades y se distancian aquellos equipos que están en puestos de avanzada.

El próximo encuentro de Deportes Iquique en campeonato de la Primera B será el domingo 5 de junio a partir de las 15:30 horas, cuando deban visitar a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, duelo válido por la Fecha 1 del campeonato.