Cobreloa inició una nueva fecha del campeonato en el torneo de la Primera B buscando acortar la distancia con Magallanes. El elenco calameño fue hasta el Estadio Joaquín Muñoz García para enfrentarse con Deportes Santa Cruz, encuentro que terminó con una igualdad de un tanto para cada club.
Un encuentro en la cual antes del primer cuarto de hora lograba desequilibrar el marcador para el elenco de Deportes Santa Cruz. Es que mediante el delantero Pedro Muñoz (13’) lograba abrir el partido de penal y colocar la sorpresa en el enfrentamiento.
No obstante, en la recta final de la primera parte el elenco de Emiliano Astorga equipararía las acciones mediante Juan Carlos Soto (36’), quien anotaba el uno a uno en el partido y por la cual dejaba todo emparejado para el complemento.
Sin embargo, fue aquí donde se comenzó a complicar el elenco loíno producto de que, el propio Juan Carlos Soto (58’) se iría expulsado por doble amonestación en este partido dejando con un hombre menos en cancha a Cobreloa.
Pero no todo terminó ahí debido a que, una vez finalizado el partido, el portero argentino Matías Cano fue rápidamente a encarar a uno de los jueces asistentes en la mitad de cancha, por la que posteriormente el señor Omar Oporto le mostró la roja directa.
Un empate que no es para nada positivo para Cobreloa, debido a que llega a la totalidad de 41 puntos para seguir en el segundo puesto de la competencia. Mientras que en el caso de Deportes Santa Cruz alcanza la cifra de 23 unidades para quedarse en la octava posición.
El próximo partido de Cobreloa en el campeonato de la Primera B será frente a Magallanes en Calama en el duelo de la fecha, mientras que Deportes Santa Cruz tendrá que ir a Santiago a enfrentar a AC Barnechea.