La Primera B 2023, sin duda, será una de las más competitivas de la última década, ya que hay varios equipos importantes que pelearán por el ascenso como Wanderers, Cobreloa, Antofagasta y La Serena, que perdió la categoría en 2022. Por ello, el elenco granate está conformando un plantel con varios jugadores calados y de proyección. Uno de ellos salió de la cantera de la Universidad de Chile.
El cuadro papayero trajo al ex entrenador de Huachipato y Rangers, Juan José Luvera, hasta el equipo serenense que está armando su plantel con varios refuerzos. Como adelantó el diario El Día, el zaguero Lucas Alarcón, quien debutó con el club azul con Frank Darío Kudelka y no logró consolidarse, seguirá su carrera en La Serena.
Alarcón era uno de los centrales de mayor proyección del club. Sin embargo, las malas decisiones lo llevaron a deambular en clubes del ascenso y, finalmente, no volverá a ser tomado en cuenta, pese a que en la U -en su momento- fue denominado como el central del futuro.
El zaguero que tuvo Kudelka en la U jugó cuatro partidos: dos con Darío Kudelka y el resto con Alfredo Arias, quien pasó también sin pena ni gloria por el elenco estudiantil. Alarcón continuaría por dos años más en el club.
La Serena, además, está conformando su plantel con Gonzalo Santelices exjugador de Melipilla al igual que el arquero Eryin Sanhueza. Igualmente, en la parte ofensiva, Luvera tiene considerado a Gonzalo Reyes, quien jugóen San Felipe y el joven Diego Arias que realizó buena campaña en Santa Cruz.
Ahora, el elenco papayero está enfocado en seguir sumando jugadores en el ataque, ya que la idea es cumplir la propuesta ofensiva que Luvera, por ejemplo, usó en Huachipato.