Ángel Di María pasó del infierno al cielo. El Fideo, formado en Rosario Central, fue uno de los jugadores más cuestionados durante los últimos años en Argentina, ya que siempre en las finales sufría lesiones, no lograba dar en el tono con la presión y, además, no realizaba lo mismo que en sus clubes. Ahora, en Qatar se bordó una estrella personal. 

Sin embargo, el registro histórico le da un bálsamo importante al actual jugador del PSG, quien también estaría viviendo su último partido en la Scaloneta de Argentina. 

Según la información de TyC Sports, el Fideo Di María se transformó en el primer jugador de Argentina en marcar en una final olímpica, en una continental como la Copa América y, ahora, en la final del Mundo ante Francia. Además, como bonus track, se apuntó con un tanto en la Finalissima ante Italia. 

Eso no es todo. Di María anotó todos sus goles con un picotón sobre el arquero. En 2008, en Beijing anotó en la final contra Nigeria. Luego, contra Chile, no pudo hacer nada. Sin embargo, cinco años después, aportó un tanto frente a Brasil en 2021. 

Ángel di María está matando la mufa con Argentina (Getty)

Luego, el exjugador del Real Madrid y el Manchester United, se lució ante Italia en Europa y ahora entra en la historia con su conquista frente al cuadro de Didier Deschamps en Qatar 2022. Di María actuó hasta el 64' por Marcos Acuña. 

En todas las finales que marcó Di María, Argentina salió festejando con el título. Ahora, luego de 36 años, la Albiceleste con Lionel Scaloni puede ganar una nueva Copa del Mundo.