La albiceleste vivió su primer triunfo en Qatar 2022 al vencer 2 a 0 a México, con goles de Leonel Messi y Enzo Fernández, dejando viva la ilusión de la albiceleste de avanzar en el Mundial.

Los festejos fueron explosivos, tanto dentro como fuera de la cancha como un desahogo de la tensión que vivió el país trasandino previo al encuentro contra los Aztecas. Pero no solo se celebró al otro lado de la cordillera.

En Daca, capital deBangladesh se vivió una verdadera locura luego de la victoria de la Scaloneta. Miles de personas salieron a las calles a festejar la victoria albiceleste, con camisetas y hasta con banderas gigantes.

Una multitud se desplegó en la Universidad Daffodil para ver el partido de Argentia

Incluso una comunicadora de la televisión deBangladesh se vistió con la camiseta suplente de Argentina para dar la noticia del partido de la albicesleste frente a México.

A pesar de la sorpresa, este fanatismo en el pueblo de Bangladesh por Argentina no es una novedad, de hecho en el Mundial de Brasil 2014 se alentó de la misma manera a los trasandinos, incluso, en los tiempos en que jugaba Diego Maradona ya existía admiración por la albiceleste.

El país asiatico que tiene más de 160 millónes de habitantes se prepara para alentar a la Scaloneta en lo que queda del Mundial, y esperan seguir apoyando a Messi y compañía en los octavos de final de Qatar 2022