Arturo Vidal fue el gran ausente en la doble fecha de Eliminatorias a Qatar 2022, en la cual, Chile rescató un empate frente a Argentina en Santiago del Estero y consiguió una amarga igualdad contra  Bolivia en el estadio San Carlos de Apoquindo. El King quedó fuera de los compromisos tras dar positivo por Covid-19. 

Vidal tuvo que hacer cuarentena en suelo nacional, mientras sus compañeros cruzaban la cordillera, pero en el encuentro más reciente sí los pudo acompañar, asistiendo al estadio de Universidad Católica. 

Desde Salud, aclaran que el mediocampista estaba autorizado para asistir al partido en el recinto precordillerano, debido a que ya había cumplido con los días de aislamiento:  "Él presentó sintomatología, tuvo síntomas el viernes 28. Por lo tanto, cuando una persona covid-19 positiva presenta síntomas, los once días comienzan a contar desde ese momento", explicó la Seremi, Paula Labra.

La autoridad sanitaria además aclaró que "en el caso de las personas que no tienen sintomatología y son Covid positivo, sus once días comienzan desde la toma del PCR. Por lo tanto, (Arturo Vidal) cumplió con el aislamiento que estaba dispuesto", informó.

Arturo Vidal alentando a sus compañeros de Selección en San Carlos de Apoquindo

Ahora Martín Lasarte deberá definir si cita al volante para la Copa América de Brasil 2021. En caso de ser requerido por Machete, Vidal sí podrá viajar a tierras brasileñas, ya que el protocolo sanitario de la Conmebol lo avala. 

"En ningún caso podrán viajar personas con resultado 'positivo' o 'indeterminado', salvo aquellas personas que hayan cursado la enfermedad, persisten con resultado rt-PCR (+),  se encuentran asintomáticas y hayan presentado documentación necesaria para el ingreso al país anfitrión, establecido en el Protocolo Médico de la Conmebol", señala el  punto 4 del documento Concentración Sanitaria.

De esta forma, el King si sigue arrojando positivo puede tener la posibilidad de ser parte de la nómina de 28 futbolistas que se entregará este jueves.