Este jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó que Eduardo Berizzo será el nuevo entrenador de la selección chilena comandando el proceso eliminatorio para el Mundial de 2026 y la Copa América del próximo año en Ecuador.

El Toto viene de dirigir a la selección paraguaya y pese a que no le fue del todo bien, lo respalda su buen trabajo en el Celta de Vigo y en O'Higgins de Rancagua donde logró la primera estrella en la historia del equipo celeste.

Precisamente ahí  conoció Braulio Leal al estratega, por eso en conversación con Radio Cooperativa, afirmó que "(Berizzo) es un entrenador muy capaz, trabaja muy bien, intenta tener clara la forma en que juegan sus equipos y el tiempo que compartí con él tengo sólo buenas palabras".

Agregando que "es un gran líder, cuando hablo de liderazgos hablo del manejo grupal, cómo tenía siempre a la mayoría de los jugadores en un plantel, él tenía a todos comprometidos y cuando se logra eso obviamente los resultados llegan".

Braulio Leal se la juega y asegura que "es el mejor entrenador que tuve en varios ámbitos, y su liderazgo no lo encontré en niungún otro DT que tuve".

Eduardo Berizzo es el mejor entrenador en la vida de Braulio Leal (Agencia Uno)

Para el ex Magallanes el Toto "tiene la ventaja que conoce a la gran mayoría, y en O`Higgins intentó hacer eso, tener una buena relación con el jugador y te deja en claro que es él el que toma decisiones y eso no lo hace perder cercanía, es muy justo, coherente en su discurso".

 

Leal aclara que "él no es Bielsa, él lo ha repetido y tiene matices y se formó con él, es un tipo ganador, que le gusta competir al máximo y eso hace que sus equipos son competitivos, y eso es fundamental, lo que yo recuerdo y por la intesidad física se parece mucho a Jorge Sampaoli".