Se acabó el misterio, finalmente Eduardo Berizzo fue oficializado como el nuevo entrenador de la selección chilena tras alcanzar un completo acuerdo para encabezar el proceso del equipo de todos rumbo al próximo Mundial del 2026.

La noticia fue confirmada por el propio Pablo Milad, quien a través de las redes sociales de la Roja hizo el esperado anuncio que confirma la llegada a la banca nacional del ex estratega de O'Higgins, Celta de Vigo, Sevilla, Paraguay, entre otros.

"Estimados hinchas de nuestra querida Roja, ya tenemos técnico, es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con vasta experiencia internacional. Le deseamos toda la suerte en este nuevo proceso rumbo a las clasificatorias y todos los compromisos internacionales que tengamos. Mucho éxito Eduardo", fueron las palabras del Timonel de la ANFP.

De esta manera, el ex ayudante de Marcelo Bielsa le ganó la pulseada a otros nombres como Gustavo Quinteros para hacerse cargo de la Roja tras el fracaso de Martín Lasarte en su intento por llegar al Mundial de Qatar 2022.

Eduardo Berizzo tuvo un exitoso paso por O'Higgins. / FOTO: Agencia Uno

No hay todavía indicios de cuanto se producirá su estreno, aunque desde Quilín aseguran que será "pronto". En tanto, la selección chilena se reunirá este lunes en Juan Pinto Durán para preparar su gira por Asia donde jugarán amistosos contra Japón y Corea del Sur.