Pablo Milad se refirió a lo que será la Copa América 2021 que se realizará en Brasil. El presidente de la ANFP está concentrado en el duelo de Chile frente a Bolivia en San Carlos de Apoquindo por las Eliminatorias a Qatar 2022, pero una vez terminado el compromiso la prioridad total será para la competición continental de selecciones. 

El directivo partió refiriéndose al tema sanitario en la actividad: "Ha habido mucha controversia, recordar que el fútbol tiene burbujas, procedimientos y protocolos sanitarios que se han cumplido y han sido comprobados a través de la Conmebol en las competencias internacionales ya sea la Copa Sudamericana como la Copa Libertadores", argumentó en conversación con TNT Sports.

En ese contexto expresó su conformidad por cómo han trabajado el tema a nivel local: "En nuestro país hemos seguido una conducta muy envidiable por otros países por los porcentajes más bajos que hemos tenido a nivel de ligas de fútbol", añadió

Milad además se refirió a la nómina para la Copa América 2021: "La planificación sigue tal cual, nosotros el día jueves entregaremos la nómina definitiva, los que viajan, que va a ser una lista 28 jugadores. Saldría directo a Brasil el sábado 12 a mediodía después de comer", reveló. 

Pablo Milad anunció "mixtura" en la nómina de Chile para la Copa América

"Va a haber variaciones de la lista que tenemos hoy. Se va a dar preferencia a los chicos que vienen con proyección, va a ser una mixtura bien equilibrada, porque ha funcionado bien. En las mismas prácticas a habido mucha comunicación, diálogo y consejos de los jugadores con experiencia a los chicos jóvenes que vienen con esa fuerza de triunfar", cerró.