La Roja Sub 20 tuvo una deslucida participación en su último partido por la Costa Cálida Supercup, torneo amistoso que se desarrolló en el viejo continente y en donde Patricio Ormazábal pudo ver in situ a las futuras promesas del combinado nacional.
El partido no comenzó de la mejor manera y Marruecos se puso en ventaja en el primer tiempo con una desatención en defensa en la que fue parte Daniel Gutiérrez, central de Colo Colo quien ha perdido terreno este año con Gustavo Quinteros.
La primera mitad fue muy fraccionada y Chile no tuvo mayores acercamientos al pórtico de los africanos. Sumado a eso, el mediocampo no anduvo y La Roja no pudo cuajar un funcionamiento para hilvanar fútbol.
En el segundo tiempo, Chile trató de acercarse y con tibias aproximaciones incomodó, en parte, al conjunto marroquí. Pese a que Marruecos se quedó con un hombre menos en el minuto 61 tras la expulsión de Ergouai, Chile no supo aprovechar la ventaja numérica.
Finalmente, el marcador no se movió y Chile consumó su segunda derrota en la Costa Cálida Supercup, donde cayó en la jornada inicial ante Inglaterra, después derrotó a Australia y ahora la fresca caída ante los africanos.
La Gira de La Roja por España sin duda que deja lecciones a Patricio Ormazábal y su cuerpo técnico, en donde aparecieron varios nombres interesantes, pero no se vio un sistema de juego aceitado.