Sin duda que Arturo Vidal fue una de las grandes ausencias que presentó la Selección Chilena en su visita a Argentina. El centrocampista quedó descartado para aquel compromiso producto de que se confirmó ser positivo de coronavirus, que lo obligó a estar hospitalizado y, posteriormente, realizarse un sumario sanitario para investigar su caso.

No obstante, ayer ya se pudo ver que el centrocampista estuvo acompañando y viendo el actuar de sus compañeros desde la comodidad de su hogar. Una instancia que fue informada momentos más tarde, luego de que el centrocampista haya recibido el alta médica para continuar los cuidados en su casa.

De aquí en más se comenzó a especular sobre un posible regreso a la competencia de la mano de la Selección Chilena al mando de Martín Lasarte. Los medios informativos han llevado la posibilidad de que el centrocampista pueda estar presente el martes en el encuentro ante la Selección Boliviana en San Carlos de Apoquindo.

No obstante, todo pareciera complicarse, producto de que en otros casos se ha dado a conocer que el centrocampista está completamente descartado para este enfrentamiento, considerando que está recién superando las problemáticas de salud en la que se vio envuelto el jugador del Inter de Milán.

Sin duda alguna que la última palabra la tendrá el entrenador de la Selección Chilena, quien junto a su cuerpo médico tendrá que tomar la decisión y evaluar como se encuentra el centrocampista de cara a este compromiso.