Chile nuevamente volvía a sufrir con la definición de cara al arco contrario. Una instancia por la cual quedó demostrado en el encuentro de esta noche frente a Bolivia, donde pese a concretar una enorme cantidad de llegadas de peligro, solo se anotó un gol y por la cual, en una oportunidad para los bolivianos, terminó por colocar el empate para los altiplánicos.

No obstante, la curiosidad desde un principio quedó instalada semanas atrás y donde se confirmó la presencia del árbitro paraguayo para este partido, considerando que Eber Aquino era el encargado de impartir justicia en este enfrentamiento, luego de lo ocurrido en aquel polémico partido de Uruguay y Chile en Montevideo.

Claudio Bravo fue quien recordó aquel fatídico desempeño del juez paraguayo, confesando que le parece curioso que el paraguayo nuevamente volviera arbitrar y estar presente en un partido de Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022.

“Fue castigado y nos volvió a arbitrar, me parece extraño. Me parecía raro que arbitraran alguien que habían sancionado, que no nos dejó sumar de tres, jugar de esta manera nos aproxima, de la manera que jugamos te abre la ilusión de ir a una Copa del Mundo”.

Sin embargo, el capitán de la Selección Chilena destacó el estilo de juego que demostró el equipo dentro de la cancha independiente del resultado que se haya obtenido.

“Creo que nos deja esa tranquilidad de mostrar lo que veníamos haciendo hacia atrás, ver un Chile agresivo, generando ocasiones de gol, pocas ocasiones de ellos, salvo el penal. Desde mi punto de vista no me parece penal, más extraño me parece que nos vuelve a tocar el mismo arbitraje”.

Finalmente, el guardameta no confirma su presencia en la Copa América con La Roja, pero tampoco descarta el no viajar con Chile. “No hemos hablado, no pienso más allá, pienso en lo que vivimos, ver las cosas que podemos seguir mejorando. Esta es la línea, es lo que le gusta a nuestra gente, a lo mejor tuvimos la sensación de poder liquidar, Bolivia defendió muy bien”.