La Roja Sub 20 ya aterrizó en Colombia para encarar el Sudamericano de la categoría que da boletos al Mundial y a los Juegos Panamericanos, aunque Chile ya está clasificado a esta cita por ser el país anfitrión.
El debut del equipo dirigido por Patricio Ormazábal será este viernes ante Ecuador, un duro desafío que tendrá que sortear la Selección Chilena en el Grupo B si quiere acceder a la ronda final del certamen.
En la previa del compromiso, el crack de Colo Colo y La Roja Sub 20, Darko Fiamengo, habló con la ANFP y habló de las sensaciones: “Han sido muy gratas, el hotel tiene buenas comodidades y el entrenamiento nos ayudó para sacarnos el viaje, tener sensibilidad con la pelota y volver a unirnos”.
“Nos estamos adaptando con el tema del hotel. Queríamos entrenar para sacarnos esa sensación de pesadez. Estamos todos muy concentrados, enfocados y seguros de lo que vamos hacer el día que nos toque competir”, complementó.
Fiamengo incluso habló de la baja de último minuto de Eduardo Villanueva: “Nos pegó, fue un golpe para mí que soy cercano a él, pero está dentro de las probabilidades en este deporte. Tiene que asumirlo con mucha madurez y carisma y sacar lo mejor, aunque sea difícil”, remató.
Cabe recordar que Chile compone el Grupo B del Sudamericano Sub 20, donde además de Ecuador están Uruguay, Venezuela y Bolivia. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la ronda final en busca de boletos para el Mundial.