Actualmente se está jugando el Mundial de Qatar 2022, cita en la que la Selección Chilena no pudo decir presente, pero el camino al próximo Mundial de 2026 comenzará dentro de pocos meses y será el primer torneo oficial de Eduardo Berizzo al mando de Chile.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile?

La Selección Chilena volverá a jugar de manera oficial en marzo de 2023 cuando comiencen oficialmente las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, torneo que se realizará en Canadá, Estados Unidos y México.

Todavía no está definido el rival de La Roja porque aún no se ha revelado el fixture de estas Eliminatorias, pero lo que sí está confirmado es que será de todos contra todos, tal como se vienen desarrollando las últimas Clasificatorias.

Chile, quien comenzará estas Eliminatorias al mando del técnico argentino Eduardo Berizzo, terminó en la séptima posición de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, lo que no le permitió decir presente en el Mundial que se está desarrollando en estas fechas.

La Selección Chilena jugó su última Copa del Mundo en Brasil 2014, torneo en el cual fue eliminado en octavos de final tras perder en los lanzamientos penales frente a Brasil, por lo que buscará jugar un Mundial después de 12 años.

El comienzo de este proceso mundialista contará con jugadores de la Generación Dorada como Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Claudio Bravo.

El Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 será el primero en contar con 48 equipos, aumentando en 16 la cantidad de equipos participantes, por lo que Sudamérica tendrá seis cupos y medio para esa Copa del Mundo, por lo que las posibilidades de clasificación para Chile serán un poco más altas.

El recorrido de Chile en las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026 será transmitido por Chilevisión para todo el territorio chileno.